domingo, 25 de marzo de 2007

Ciclo de Cine "Fábulas en Movimiento"

El día Viernes 13 de Abril, se inicia el ciclo de cine "Fábulas en movimiento", que recopila peliculas y cortometrajes realizados con la técnica Stop-Motion. Otro item común a las películas que se exhibiran, es la nacionalidad de los cineastas (República checa) y la temática, sacada de cuentos infantiles del autor Jana Wericha (Checoslovaquia) y Lewis Carroll.


Programación:

13 de Abril
"Fimfarum Jana Wericha" (Aurel Klimt, Vlasta Pospisilova, 2002)
Largometraje que reúne 5 cuentos de Jana Wericha, con moralejas y todo incluido
- Cortometrajes: Pad (Aurel Klimt, 15 mins)
Et cetera (Jan Svakmajer)



20 de Abril
"Neco Z Alenky" (Jan Svankmajer, 1988)
Largometraje. Oscura versión sobre el cuento de Lewis Carroll "Alicia en el país de las maravillas" que emplea técnica mixta en animación.
- Cortometrajes: (Varios de Svankmajer)



27 de Abril
"Fimfarum 2" (Aurel Klimt, Jan Balej, 2006
Segunda versión sobre cuentos de Jana Wericha.
Cortometrajes: Selección de cortos dirigidos por Jiri Trnka

El lugar es: Sala elefante, en la facultad de artes centro de la universidad de chile (compañia #1264), a las 16:00 (Comienza con la muestra de cortometrajes)

2 comentarios:

El Renegáu dijo...

Hola gente de Sugestión Masiva: Vimos luz y pasamos, somos "El Camalote", un grupo de comunicación, educación y cultura que venimos trabajando con cine hace un tiempo y hacemos un ciclo de animación desde fines del 2006 que dimos en llamar "Los Salieris de Caloi". Dentro de nuestra programación también contamos con Jan Svankmajer y justamente el próximo martes 3 de abril estaremos proyectando FIMFARUM 1. Bueno, en fin, estaría buenísimo conatactarnos e intercambiar experiencias. Por lo pronto estamos interesados en asistir a las proyecciopnes de "Fábulas en Movimiento" el 5 de abril por lo que les pedimos nos envién la data de dónde se realizarán dichos encuentros y por supuesto el horario. Encantados de saber de ustedes.........El Camalote

Anónimo dijo...

Sugestion no incluye iva, asi como tampoco tazas de embarque ni menos recargos por envío, en caso de reclamos llame al 777888999 opcion 2501 y se contactará con una de nuestras inoperadoras artificiales, en caso de denuncias de copyright, por favor escribanos un correo electronico a merobastelaidea@gmail.com, oir sus reclamos será un placer para nuestros ojos.

su gestión más iva